viernes, 24 de febrero de 2012

Baquedano


(Haga click en el título, siempre habrá una canción)


Hace días que no me levantaba tan temprano y es raro volver a ver al mundo matutino. 


Me gusta mucho caminar y como a esta hora no hace el calor de los mil demonios - les he contado que el invierno es mi estación favorita- me puedo ir caminando al metro. Es entrete cuando tomo al pancho -mi mp4-para que me acompañe en los caminos, así que lo prendo y empiezo a caminar. Extraño ir caminando y pisar las hojas secas, o que se me congele la nariz por el viento...me gusta caminar. Me gusta mucho.


Hoy me toca en Baquedano. Baquedano esta fresquito, corre harto viento... Me gusta mirar a la gente e inventar sus historias de vida, como la niña que baja ahora la escalera del metro o el señor que vende maní en la esquina. Tengo sueño, hace tiempo que no me levantaba tan temprano. Son las 10:52 de la mañana y anhelo más que nunca que llegue el invierno. También tengo ganas de un helado color calipso. -ese que sabe a coma diabético

Cuando estoy mucho rato en nada, me pongo a pesar ¿qué estarás haciendo? Y es chistoso porque te imagino haciendo muchas cosas - te imagino lavándote los dientes por ejemplo- mi imaginación es bien traicionera a veces, tenemos una relación de amor-odio. A veces me encanta porque me hace crear, pensar,querer muchas cosas lindas, pero a veces la odio porque me manda al cerebro puras cosas feas. Tengo sueño, mucho sueño. Me agrada más estar en el salvador que acá, hay mas árboles y llega mas sombra. Y es entretenido conversar con los señores que venden. Esta corriendo viento tibio ahora en Baquedano -que lata- hay un perro al lado mio, cuando era chica les tenia pánico, ahora me gustan mucho. Tengo muchas ganas de verte y darte un abrazo, también tengo ganas de estar haciendo hora con mis amigas para entrar a una clase y hablar de muchas cosas, profundas y sin sentido. 

Tengo sueño, mucho sueño y es que hace días que no me levantaba tan temprano. Prenderé un cigarro, me gustan los hombres que fuman, me parecen interesantes, y yo soy una fumadora muy fumadora, quisiera ahora tener compañía para fumar. Es chori fumar mientras conversas con alguien, pero también me gusta hacerlo sola y pensar. Que suerte que ahora tengo como escribir en cualquier momento para poder guardar mis ideas que lata que se pierdan las ideas!  Me gustaría si poder andar con la mati -matilda mi camara, si le pongo nombre a mis cosas- pero como dice mi mamá, "Santiago esta tan peligroso que mejor no salgas con ella". Tengo mucho sueño, porque anoche no alcance a soñar y yo creo que uno no duerme si no sueña. La otra vez me dijeron que uno puede mandar mensajes en los sueños, yo lo he intentado todos estas noches, mientras me quedo dormida. ¿Te habrán llegado? 

Hartas veces he estado en Baquedano sentada esperando gente, aquí  me junte por primera vez con uno de mis mejores amigos. Corrió un viento helado, que rico. Tengo sueño, mucho sueño y es que hace días que no me levantaba tan temprano.



1 comentario:

.Macarena Serrano dijo...

me encantaría saber si es la misma persona a la quien siempre mencionas... y si es si, me encantaría que me hablaras de él. un abrazo