lunes, 30 de abril de 2012
Mi Primer Beso.
Fragmentos X
Words are flowing out like endless rain into a paper cup,
They slither wildly ad they slip away across the universe.
Pool of sorrow,way of joy
are drifting through my opened mind, possesing and caressing me.
Jai Guru Deva Om
Nothing is gonna change my world.
domingo, 29 de abril de 2012
Fantasías
Tómame la mano e invítame a caminar.
Recorramos Santiago, con un cigarro en la mano, y tratemos de cambiar el mundo.
Parémosnos en la punta del cerro y contemplemos la ciudad.
Abrígame con tus brazos.
-Déjame imaginar otra vez, que todas mis fantasías son realidad-
Fragmentos IX
Las cartas que escribí nunca las envié.
No querrás de mi. No puedo entender lo tonta que fui, es cuestión de tiempo y fe.
Mil años con otros mil más, son suficientes para amar.
Impulsiva
El frío llena cada parte de mi cuerpo y siento que el metro es el mejor lugar donde se podría esta. Es temprano y dormí demasiado bien, aú así tengo mucho sueño. Me gusta el metro cuando va con poca gente, como ahora.Tiempo hace el que no andaba en un metro tan vacío y me gusta, ni siquiera sé en cupal estación voy, tampoco quiero saberlo. Hoy solo quiero disfrutar el camino sola. Me gusta cuando voy sola y con la menten en frío, puedo pensar en cada cosa que ronda por mi cabeza y pensarla bien. El problema es que hoy no quiero pensar, solo quiero vivir lo que hay a mi alrededor. Me he pasado mucho pensando y poco viviendo, mucho analizando y poco sintiendo. Alguna vez me criticaron que hacia y no pensaba, que era demasiado impulsivam ahora soy yo la que se critica el pensar mucho y hacer poco. Puede que ese sea el problema, estoy pensado demasiado y dejando de lado las cosas que son obvias, los olores, los colores, el viento. Me he vuelto en alguien que piensa demasiado las cosas, pienso en cada detalle antes de actuar.Soy ahora una de esas personas que calcula cada paso que va a dar. ¿Y cómo me doy cuenta? Aquí sentanda en el metro tratando de buscar algo en mi cabeza que valga la pena de ser escrito y no encuntro nada más que milliones de pensamienos que alguna vez quisieron ser acciones, ideas que jamás fueron dibujadas. Me siento extraña, entre feliz y con una pena enorme. Y ya llega el metro a su lugar. (...) Me subo de nuevo, aún esta vacío, aún puede sentarme y mirar. Sigo con el corazón apretado, un tiempo atrás tuve esta misma sensación de no estar haciendo nada. ¡Y quiero algo! quiero hacer algo, quiero gritar, correr, saltar, llorar, abrazar. No quiero volver a sentir que la vida pasa demasiado ráido y yo no puedo seguirle el ritmo. La altura que había alcanzado la perdí, vuelvo a ser muy chica, vuelvo a sentir que en cualquier segundo alguien me puede pisar. Tengo sueño, tengo esa sensación que en un cerar de ojos me dormiré y me perderé la mirad de las cosas que pasan en mi vida. Ya ni siquiera soy espectadora, menos productora o escritora. Soy una crítica con una pésima visión de mi película. ¿Y mis refugios? ¿Por qué no soy caoaz de irme a ellos? ¿Estoy esperando a que vengan por mi? No puedo, tengo que ser más impulsiva, tengo que dejar de lado los pensamientos y empezar a actuar. Llegó el metro, abre los ojos Camila, vuelve a la realidad.
sábado, 28 de abril de 2012
Fragmentos VIII
What it will be like, I don't know.
We live in hope of deliverance from the darkness that surrounds us.
jueves, 26 de abril de 2012
Fragmentos VII - no me sé los números romanos -
Por qué ya no me baila un gusano en la tripa, cuando suena el teléfono y escucho su voz.
Por qué no me arregle, para la última cita, y no usé su perfume ni me puse tacón.
Será que la rutina ha sido más más fuerte, se han ido la ilusión y las ganas de verte.
Pero me cuesta tanto decirlo a la cara. Aguanto un poco más o lo echamos a suerte.
miércoles, 25 de abril de 2012
Fragementos VI
El se convirtió en superstar, el télefono no para, no para de llamar.
Por la noche vino el doctor, su enfermera Mary Poppins y el deshollinador.
Tu tienes cuerpo de fusil, yo estoy siempre a punto de estallar.
No, yo sueño que soy yo, yo muero de odio.
¿Por qué me dicen lo que tengo que hacer?
Fragmentos V
No se puede comer al amor, las deudas no se pueden pagar con amor.
Una casa no se puede comprar con amor, nunca es tarde para pedir perdón.
No se puede, no se puede vivir del amor. Una guerra no se puede ganar con amor.
Lo dijo la chica que te dijo que no, no se puede vivir del amor.
No se puede vivir del amor, no se puede vivir del amor.
¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Le dijo Romeo a Julieta en el balcón.
La princesa y el Sapo
Siempre he sabido que nada de esto es verdad, que todo es una fantasía que he ido construyendo en mi cabeza para tener un motivo para ser melancólica.
Había logrado eliminar el cuento de hadas, ya no eras el príncipe azul que por un tiempo venía creando. Ahora, de a poco lo has vuelto a ser, quizás ya no seas tan azul, ahora eres un poco celeste. La culpa la tiene disney, siempre lo he creído...Se va un príncipe y mágicamente llega el sapo. ¿Será que tengo algún tipo de problema? Puede ser que crea demasiado en los cuentos...Pero hoy siento como de a poco vuelves a subirte a tu caballo y vienes a buscarme a mi torre con todas tu palabras lindas...Y me quedo encantada contigo pero con las mismas ganas de besar al sapo. Por ahí dicen que el sapo es más príncipe que tu. Quizás debería creerlo. Lo más probable es que no existan ni príncipes ni sapos y que yo no sea la princesa que mi papá dice que soy.
¿Si me bajo de la nube?, ¿Si dejo de vivir en nunca jamás? Y ¿si tomo mis maletas y vuelvo a la realidad? No sería yo.
martes, 24 de abril de 2012
III
Estás, eres, llegas, te vas. Te quiero, te extraño, te necesito, te siento. Vienes, corres, abrazas, quieres, dejas.Te pienso, te recuerdo, te abrazo, te miro. Hablas, dices demás, callas, das y quitas, tiras y sueltas. Recojo, armo, desarmo, ordeno, desordeno. Te olvido, te boto, te quiero igual. Estás, eres, llegas, te vas, cuando menos necesito que estés.
Fragmentos IV
Poco fui creciendo y mis fábulas de amor se fueron desvaneciendo, como pompas de jabón.
Te encontraré una mañana, dentro de mi habitación
y prepararás la cama para dos.
Es larga la carretera cuando uno mirar atrás, vas cruzando las fronteras sin darte cuenta quizás.
Tomate del pasamanos porque antes de llegar se aferraron mil ancianos
pero se fueron igual.
Te encontraré una mañana, dentro de mi habitación
y prepararás la cama para dos.
Quisiera saber tu nombre, tu lugar tu dirección y si te han puesto teléfono también tu numeración, te suplico que me avises si me vienes a buscar. No es porque te tenga miedo, solo me quiero arreglar.
lunes, 23 de abril de 2012
Siempre hace frío.
Siempre es temprano, muy temprano. Siempre hace frío y los pensamientos nadan en mi cabeza. Me gustaría saber qué quieren decir tus ojos cuando me miran. Ayer noté que lo hacen. Y qué piensan cuando alejan la mirada. Quizás deba estudiar algo de oftalmología para entenderlo. O mejor quedarse con la duda y no descubrirlo. Muchas veces es menor quedarse con las ganas de saber, mantener la ilusió y las raras sensaciones que sentí en el momento en que me di cuenta que me mirabas. -ayer noté que lo hacías- ¿Notarás que me pongo nerviosa? porque yo no lo había notado hasta ayer, cuando me di cuenta que tu mirada no iba para la persona de al lado, iba para mi. - sí, ayer noté que me mirabas - Quizás ni me di cuenta ayer y fue antes de ayer, justo en esos momentos en los que inconscientemente - o consciente de querer estar inconsciente- busqué toparme contigo y mirarte. Y es que me gusta la forma en que me miras. - noté que lo haces - Es como que tus ojos quisieran decirle algo a los míos, o los míos a los tuyos. Puede que tengan su propio idioma que ni tu ni yo somos capaces de percibir y se estan hablando, hasta en los sueños se hablan. Puede que todo esto sea solo mi loca manía de sentirme nerviosa y busco tu mirada y probablemente no exista. - quizás solo creí que me mirabas - Me hablan de la sinestecia y de ver algo y sentir algo al mismo tiempo y puede ser que en tus ojos veo mis ganas de ser mirada. - probablemente tu mirada no era para mi - Quizás es porque es temprano, siempre es temprano. Siempre hace frío y los pensamientos nadan en mi cabeza y tu mirada se queda como el pensamiento principal. Una mirada que probablemente fue una coincidencia.
Fragmentos II
Si me dices que sí, se fugara lo incierto y esa cosquilla en la panza cuando estas por venir.
Si me dices que no, seguiré conquistando.
Descubriéndote cosas que ni tu te conoces.
Siempre lo fácil, me duro tan poco, y no lo niego me divertí.
Fragmentos
Cuando te vi me di mucha cosquilla.
Fue como tener a cuarenta hormigas,
rascándome la barriga
jueves, 19 de abril de 2012
miércoles, 18 de abril de 2012
Le creo.
Yo sigo creyendo que todo lo que alguna vez me dijiste fue verdad. Tu, sigues siendo el que con una sonrisa bloquea todo mi mundo y no me puedo sostener. Vuelvo a estar en la cuerda floja. ¿Las fechas? Creo que por estos días empezó todo. - semana santa del año pasado- Cuando corrí con toda la vergüenza del mundo para con una tonta excusa hablarte y tu, todo un macho alfa, me hablaste con toda la serenidad posible, probablemente porque todo el mundo estaba mirando. Recuerdo todo y tan bien que quisiera borrarlo. Necesito hacerlo. No te quiero en mi vida. ¿Tanto te cuesta entenderlo? Para ti ya no hay espacio en mis canciones. Ya no me quedan hojas para escribir de ti, ni lágrimas que botar. Hasta la ropa me trae recuerdos, los olores, los paisajes. Yo siempre scout, tú odiándolos. Yo hippie, tu con tu pinta de empresario. Yo amando las fogatas, tu sin encontrarles un sentido. BESO. Yo nerviosa, tu pensando en Dios sabe qué. Yo diciendo que scooby doo es un Gran Danés, tu discutiéndomelo. BESO. Yo pidiéndote que guardáramos el secreto, tu jurando que lo harías. Yo creyendo y tu, me volvías a dar un beso. Yo 22 años, tu 18. Yo llegando de la universidad, tu con tu uniforme saliendo del colegio. BESO. Tu que no fumas ni tomas, yo que no paro de fumar. Yo que iba a las marchas, tu amabas al presidente. BESO.
¿En qué momento de las contradicciones me perdí en tus besos? Sigo ciega como ese día en el que mirábamos el pajarito de mohicano y cola larga que ahora sé que es un quetzal - (L)- Sigo tan tonta como cuando me dijiste que no sabías leer y me pediste que te enseñara. Sigo pensando que todo fue un mal cálculo y nada lo hiciste con intención. Sigo esperando que me digas: " me sentí igual que tu"...Sigo esperando que vayamos al cine a ver la película que nunca fuimos a ver.
Y si el me diera otro beso, qué más da si me miente,
yo LE CREO.
viernes, 13 de abril de 2012
Cuando el sol ciega
El mundo se ve naranja.
El viento corre lento, despacio, puedes aprovechar de ver cada cosa que vuela con el.
El tiempo es más lento, los recuerdos más amplios.
Las sonrisas son eternas, las miradas más obvias.
Nada es lo que parece, los colores son más intensos.
Cuando el sol ciega, es cuando te siento junto a mi y tu
nisiquera estas cerca.
miércoles, 11 de abril de 2012
Hojas Secas.
Sentir el viento fresco, cerrar las ventanas. Una taza de café y un poleron.
Un buen libro, una linda película, tardes de estudio.
Olor a tierra mojada, gotitas de lluvia cayendo en mi nariz.
Otra taza de café y un cigarro.
Audifónos, música, caminar. Pisar las hojas secas.
Calcetas de lana, chalecos y cariños.
Abrazos apretados.
Café, un cigarro, música.
Salir a caminar y pisar las hojas secas.
lunes, 9 de abril de 2012
Te dio la risa y también el llanto
A VIOLETA PARRA
F.Novoa - Mejillones
Aroma a guitarra vieja
acarician tus manos marcando senderos
.Notas cargadas de nostalgias
o recuerdos.
Violeta, maestra, forclore, montaña;
cordón que sujeta la Tierra.
Voz de rocio
que une sentimientos anidados en el alma.
Violeta poeta, Violeta cantante
Violeta amiga.
Germinaste en la tierra
como flor que el tienpo no ha marchitado.
Tus versos, tus sueños y emociones,
tu voz serena.
Recuerdos que no tienen noche
tampoco otoños,
sólo primaveras.
Destilaste amor a los pobres,
y diste "Gracias a la Vida"
porque te dio tanto;
te dio la risa y también el llanto.
domingo, 8 de abril de 2012
Chocolate
Entre todos los chocolates que he comido hoy, recordé que el otro día escribí algo en clases, ahora no recuerdo donde lo guarde. Prometo que esta será el último chocolate del día.
II
Se miro al espejo y le gusto lo que vio. Hacía mucho tiempo en que no le gustaba lo que se reflejaba ahí... tomo el cepillo y se peino, hace mucho tiempo que no lo hacía. También se puso perfume y se maquillo. Se puso mascara de pestañas y labial rojo. Bien rojo. Los labios rojos la hacen sentir feliz. Tomó de su closet ese vestido que hace tiempo no ocupaba, ese que le daba un toque vintage a la vida. Se puso zapatos de taco alto y salió a caminar... por fin se veía como todos la veían y ella nunca había podido hacerlo. Bonita.
sábado, 7 de abril de 2012
Ni China ni Limona'
Es una de esas noches en las que de VERDAD no quiero hacer nada más que escuchar música, dibujar, mirar por la ventana, mirar al techo y pensar. Escuchar todo tipo de canciones, desde las de cachureos hasta esas que mi mamá dice que son comunistas. - sí, mi madre cree que soy comunista- Y es que la noche esta tan linda, la luna esta hermosa, corre viento - pa' que desperdiciarla en el sistema nervioso- y tengo ganas de tener ganas de muchas cosas. De olvidarme, por ejemplo, un rato de todo lo que tengo que hacer esta semana, de las rabias que he pasado este fin de semana, de ti, de ti y de ti también. Quiero salir a recorrer santiago y sacarle mil fotos, porque Santiago es lindo - igual como piensa Caqui- y que alguien me acompañe. Y no es un alguien cualquiera, eres tu, porque tengo DEMASIADAS ganas de conocerte, de saber más de ti, que te gusta, que no, que te hace reír, que te hace enojar. Quiero pisar las hojitas secas, naranjas, cafés, amarillas, disfrutar de los colores otoñales - qué lindo que es el otoño- y quisiera pisar las hojitas contigo. Me gustaría tanto hacerle entender a mi mamá que así como yo respeto su vida y su forma de vida ella tiene que respetar la mía, y que no soy comunista, que estoy lo más lejos de ser, que mi ideología política es "Bombing for peace is like fucking for virginity". Y que algún día fundaré el P.P.P partido por la paz! Cuando Agosto era 21 me esta cantando Fernando Ubiergo por mis audífonos y recordé que a mi mamá le gusta esa canción, creo entender porque y no me hace sentir muy bien. AAAAAAAAAAAA quiero gritar hacerme bolita y rodar. Quiero salir corriendo y tirarme a mirar los árboles y pensar que el mundo esta tan loco que lo más probable es que los locos son los únicos cuerdos en esta humanidad porque en estos momentos no yo no soy na' y usted no es na' ni chicha ni limona se lo pasa manoseando caramba zamba su dignidad.
Conversaciones imaginarias.
Hola
Hola
¿Cómo estás?
Bien y ¿Tu?
Bien gracias. Oye cachai que ayer descubrí que se puede ver la cantidad de gente que lee tu blog y pensé... ¿lo leerás tu?
viernes, 6 de abril de 2012
I
Se levantó pensando que ese día volaría.
Se bajo de la cama, se puso sus zapatos, bajo las escaleras -los peldaños eran des-iguales- y se sentó en el suelo. Todo giraba demasiado rápido, hasta las manecillas del reloj. Quizás alguien alteró el tiempo, pensó. No podía levantarse del piso, cerró los ojos creyendo que la oscuridad de su vista encontraría la respuesta. Hizo memoria, pero no se acordaba. ¿Por qué había bajado las escaleras? La vida acostada en la cama era mejor. La respiración entre cortada, - hace tiempo que no podía respirar- los sueños rotos, los deseos olvidados. Por fin pudo tomar el impulso para pararse. Abrió la puerta de la calle y el sol toco su rostro, recordó porque había decido no levantarse, no le gustaba el sol. - aún no podía recordad que había hecho que se parara de la cama- Camino, nadie la veía, nadie se daba cuenta que estaba ahí parada, descalza, con la cara cochina, el pelo en un moño desordenado y los ojos secos. Me he vuelto invisible, dijo. ¡Soy invisible! gritó y nadie escucho. Recordó que se paro de la cama, porque soñó que tenía alas. Se levantó pensando que ese día volaría.
Se bajo de la cama, se puso sus zapatos, bajo las escaleras -los peldaños eran des-iguales- y se sentó en el suelo. Todo giraba demasiado rápido, hasta las manecillas del reloj. Quizás alguien alteró el tiempo, pensó. No podía levantarse del piso, cerró los ojos creyendo que la oscuridad de su vista encontraría la respuesta. Hizo memoria, pero no se acordaba. ¿Por qué había bajado las escaleras? La vida acostada en la cama era mejor. La respiración entre cortada, - hace tiempo que no podía respirar- los sueños rotos, los deseos olvidados. Por fin pudo tomar el impulso para pararse. Abrió la puerta de la calle y el sol toco su rostro, recordó porque había decido no levantarse, no le gustaba el sol. - aún no podía recordad que había hecho que se parara de la cama- Camino, nadie la veía, nadie se daba cuenta que estaba ahí parada, descalza, con la cara cochina, el pelo en un moño desordenado y los ojos secos. Me he vuelto invisible, dijo. ¡Soy invisible! gritó y nadie escucho. Recordó que se paro de la cama, porque soñó que tenía alas. Se levantó pensando que ese día volaría.
martes, 3 de abril de 2012
If I were
- If I were a men...I would be John Lennon
- If I were a car...I would be a wolkswagen beatle.
- If I were a rock star...I would be Elvis Presley
- If I were an animal...I would be an owl
- If I were a musical instrument...I would be a violin
- If I were a book...I would be The Little Prince
- If I were a princess...I would be Snow White (Once upon a time version)
- If I were a song....I would be Lucy in The Sky with Diamonds
- If I were a movie...I would be Across The Universe
- If I were a witch...I would be Maleficent (The sleeping beauty)
- If I were a color...I would be violet
- If I were a hobby...I would be scout.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)